Hosting Web DNS Propagación
Hosting Web DNS, propagación.
Cuando migramos un Hosting web de un servidor a otro es muy común que nuestro nuevo proveedor de hosting web DNS nos diga que debemos que esperar el tiempo de propagación DNS para que veamos nuestro sitio actualizado en el servidor de nuevo destino.
Para ello durante el cambio de registros DNS existe un periodo de propagación de DNS que es la cantidad de tiempo que tarda el servidor de nombres de un dominio en actualizarse o la cantidad de tiempo que tardan los ISP de todo el mundo en actualizar sus cachés DNS con la nueva información de un dominio. La propagación de DNS suele tardar entre 24 y 48 horas, pero también puede tardar hasta 72 horas si el dominio está alojado en una región geográficamente lejana. Esto es algo normal, debido a que el cambio de IP en los registros DNS tiene que propagarse a lo largo y ancho del mundo, a través de cada ISP en cada país, en ISPACTIVO gracias a nuestros DNS, forzamos dicha actualización para que la propagación sea lo más rápida posible, tomando un maximo de 2 Horas en forzar la actualización de los diferentes registros consiguiendo con ello una actualización dinámica mucho más rapida.
Existen además muchas maneras de verificar la propagación DNS cuando hacemos cambios en nuestro Hosting web a nivel de los registros DNS.
Para ello existen formas automatizadas de chequear como responde la propagación DNS desde diferentes lugares del mundo. Utilizando para ello herramientas de chequeo DNS automáticas como WhatsmyDNS con esta herramienta se puede saber en tan solo pocos segundos como responde determinado tipo de registros DNS desde los diferentes países en distintos continentes.
Como ves, sea utilizando un método manual desde tu red local, o bien usando herramientas automatizadas se puede obtener la propagación de los registros DNS sin esfuerzo.